Un año después de que Meta anunciara su Metaverso, aún tiene que demostrar que su apuesta de 10 mil millones de dólares al año en un mundo virtual inmersivo será un éxito.

Según memorandos y conversaciones con 10 empleados actuales y anteriores, su imperio de redes sociales de 3 mil millones de usuarios está experimentando interrupciones y desafíos como parte del giro hacia Meta y ya se vio obligado a retrasar futuros lanzamientos y ajustar las expectativas. En un memorando de septiembre, el vicepresidente del brazo de Metaverso de Meta, advirtió que los usuarios y creadores se habían quejado de que Horizon Worlds ―su experiencia de realidad virtual social y lo más parecido que tiene a un Metaverso hasta ahora― era de baja calidad y estaba lleno de errores.

Zuckerberg ordenó un «bloqueo de calidad» para lo que resta del año, indicándole al personal involucrado que necesitan mejorar los fundamentos antes de cualquier expansión agresiva. El personal que trabajaba en el producto tuvo que «volver a priorizar o ralentizar algunas cosas que habíamos planeado» y que se estaba reduciendo el objetivo de número de usuarios para la segunda mitad del año. Algunos empleados advirtieron que la moral estaba sufriendo a medida que los equipos se reestructuraban para adaptarse a la nueva visión de Zuckerberg, que muchos aún no han aceptado. «Hay mucha gente internamente que jamás se ha puesto un casco de realidad virtual», dijo un empleado del Metaverso.

Fuente: Finantial Times, vía Slashdot.

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